sábado, 25 de agosto de 2007

Peace Maker (anime)
































Japón, año 1864. Para el joven de 15 años Tetsunosuke Ichimura la infancia terminó el día que vio cómo asesinaban a sus padres frente a sus ojos. Llevado por la sed de venganza, Tetsu decide unirse a los Shinsengumi, el grupo de guerreros de élite encargado de proteger la capital. Los Shinsengumi están enzarzados en un brutal conflicto con los rebeldes de Choshu, los mismos que asesinaron a sus padres, y, en contra de la voluntad de su hermano, Tetsu trata de unirse desesperadamente a ellos. Pero pronto descubrirá que los Shinsengumi son capaces de la misma brutalidad que los asesinos de sus padres. ¿Abandonará su humanidad para convertirse en un demonio o dejará de lado su odio para convertirse en el Pacificador que su padre quería?


















Episodio 1: “Sakura”



Tetsunosuke está decidido a unirse a los Shinsengumi, pero para ello primero tiene que superar a Soji Okita, capitán de la 1ª división. Pronto descubrirá que para ser miembro de los Shinsengumi tendrá que convertirse en un demonio.



Episodio 2: “Voluntad”



Finalmente, Tetsunosuke se ha convertido en miembro de los Shinsengumi… o quizá sería más adecuado decir en criado de Hijikata. Cuando descubra que Susumu trabaja como espía para los Shinsengumi tratará de imitarle.






Episodio 3: “Carmesí”



Tetsunosuke se gana la enemistad de Susumu al seguirle en una operación encubierta y destaparla accidentalmente. Poco después, rescata a una muchacha en apuros con la ayuda de algunos de sus compañeros.






Episodio 4: “Sombra”



Tetsunosuke conoce a dos de los miembros ilustres de los Shinsengumi: Todo y el enigmático Saito, del que se dice que puede comunicarse con los muertos. Saito advierte al muchacho de que le acecha una sombra de alguien vivo.






Episodio 5: “Luna”



Tetsu conoce a otro de los miembros destacados de los Shinsengumi: Keisuke Yamanari. Poco después, vuelve a encontrarse con la chica que rescató y descubre que su nombre es Saya y que sus padres fueron asesinados.






Episodio 6: “Samurai”



Los Shinsengumi realizan una competición aprovechando que Hijitaka ha salido a hacer un recado. Mientras, Tetsunosuke solicita una sesión de entrenamiento a Okita con el propósito de averiguar por qué decidió convertirse en samurai.






Episodio 7: “Suzu”



Tetsunosuke encuentra a Suzu en una tienda de armas y ambos se enzarzan en una lucha hasta que son detenidos por Tatsunosuke. Tetsunosuke presiona a Hijitaka para tener su propia katana, pero éste se niega en redondo.






Episodio 8: “Amor”



Tetsunosuke está decidido a conseguir una katana a pesar de las objeciones de Hijitaka. Tras ser enviado a hacer un recado y encontrarse con Saya y Hana, Tetsunosuke descubrirá el verdadero significado de poseer una katana.






Episodio 9: “Dragón”



Hijitaka envía a Tatsunosuke y a Tetsunosuke a recoger un paquete al puerto. Por el camino encuentran a Suzu y tratan de conocerlo un poco mejor. Una vez allí, Tetsunosuke verá a un hombre misterioso que habla una extraña lengua.






Episodio 10: “Sutileza”



Yamanami continúa atormentado por el asesinato de Kamo un año antes y le pide a Hijitaka que lo degrade al grado de contable. Poco después, Furube, el misterioso hechicero, convoca un Hikagami y ataca a Okita y a Hijataka.






Episodio 11: “Plan”



visita el cuartel de los Shinsengumi para hablar con Tatsunosuke, pero es descubierto por Okita y estalla una lucha. Mientras, una ninja llamada Hotaru se cuela en la habitación de Kondo para robar unos documentos.






Episodio 12: “Hermano mayor”



Debido a un malentendido, varios de los Shinsengumi creen que Tetsunosuke se ha enamorado de una mujer mayor y deciden hacerle un regalo muy especial. Cuando su hermano descubre lo ocurrido se lanza al rescate.






Episodio 13: “Ojo”



Tetsunosuke y Saya se encuentran con Suzu en Shimabara y comienzan a conocerlo un poco mejor. Tatsunosuke llega a Shimabara y encuentra a Tetsunosuke con Suzu. Poco después, Yoshida también irrumpe en el lugar.






Episodio 14: “Pensamiento”



Desde que Tetsunosuke regresó de Shimabara ha estado encerrado en su habitación, pero Tatsunosuke les pide a los demás que no intervengan. Poco después, Ayumu le pide a Tetsunosuke que entable amistad con Susumu.






Episodio 15: “Canción”



Okita le roba el libro de haikus a Hijitaka y se lo pasa a Tetsunosuke para que corra con él. Tras una larga persecución, Hijitaka conseguirá atrapar a Tetsunosuke y recuperar el libro… sólo para descubrir que se trata de una falsificación.






Episodio 16: “Mentira”



Hay un asesino que siembra el terror en las calles haciéndose pasar por Okita. Sakamoto trata de hablar con Yoshida acerca de la revolución, pero fracasa. Esa misma noche, el suplantador asesina a varios oficiales de policía de Kyoto.






Episodio 17: “Vacío”



El suplantador de Okita ya ha matado a varios policías y los Shinsengumi se lanzan a la calle para encontrarlo. Mientras buscan al asesino, Hijitaka, Okita y Saito son emboscados por Furube y se ven atrapados en uno de sus hechizos.






Episodio 18: “Lluvia”



Hace una semana que no se sabe nada de Ayumu y todo el mundo está muy preocupado. Los samuráis de Choshu comienzan a impacientarse y atacan a Okita y a Hijitaka. Mientras, Ayumu actúa como espía en un local de los Choshu.






Episodio 19: “Cielo”



Los Shinsengumi encuentran finalmente la taberna en la que Ayumu actuaba como espía y descubren su trágico destino. Tras el funeral, Hijikata anuncia una movilización y Susumu abre finalmente su corazón a Tetsunosuke.






Episodio 20: “Filo”



Los Shinsengumi inician el ataque a Masuya. Suzu conduce a Tetsunosuke hasta una casa abandonada para matarlo siguiendo órdenes de Yoshida. Tras su fracaso, irrumpe en escena Yoshida para acabar el trabajo en persona.






Episodio 21: “Formación de batalla”



Hijikata interroga a Masuya para conseguir información acerca de los Choshu. Los Shinsengumi comienzan a movilizarse para la batalla final contra los Choshu. Tetsunosuke no parece tener el valor para afrontar lo que va a pasar.






Episodio 22: “Batalla”



Tiene lugar el ataque al Ikeda-ya. En lugar de aprovechar la oportunidad para escapar, Yoshida prefiere quedarse a hacer frente a los Shinsengumi. Tetsunosuke reúne finalmente el valor necesario para enfrentarse a Yoshida.






Episodio 23: “Fe”



Tetsunosuke se enfrenta contra Yoshida mientras Susumu continúa la lucha contra la mujer ninja en el tejado. El segundo grupo llega al Ikeda-Ya cuando la lucha ya ha finalizado y Hijikata se apresura a dar su medicina a Okita.






Episodio 24: “Kurogane”



Tetsunosuke sueña con su padre diciéndole que debe convertirse en el “Pacificador”. Los Shinsengumi se toman el día libre para comenzar a sanar las heridas, disfrutar del festival de Gion y contemplar los fuegos artificiales.

No hay comentarios: